
Celestial mediadora de este valle agradecido.
Gratitud en las oraciones hacia la madre atenta ante las gracias recibidas en el pasado y ruegos por que su gracia se derrame en los tiempos venideros que se divisan gloriosos en su presencia.
Nuevos aires barrocos enmarcaron para la historia los cultos Enero en honor a nuestra Patrona, donde María se alzaba triunfante cual rosa pura sin espinas sobre los corazones de sus fieles y devotos ofreciéndose como guía en la senda que conduce hacia Dios.
La Palma no faltó a la primera cita del año de la Coronación, tres días ofrecidos a la Señora en Acción de Gracias por el año finalizado y en Rogativas por el que comienza, culto ordinario marcado por las reglas convertido en extraordinario con la presencia del Obispo de Huelva, el Excmo.Rvdmo. Sñr. D. José Vilaplana Blasco, que transmitió a los numerosos fieles con sus palabras una reflexión sobre el verdadero espíritu cristiano. El domingo como colofón al Triduo se celebró Solemne Función predicada por el Párroco de la localidad, quien invito a los asistentes a reflexionar sobre la unidad de los cristianos dentro de la Iglesia.
Sencillez, clasicismo y elegancia en el altar que cobija a la Santísima Virgen en el templo parroquial con cera blanca que se alzaba entre gran cantidad de rosas en susodicho color repartidas en diversas jarras de plata. La Virgen lucía al igual que en su traslado a la Parroquia, portando una nueva saya bordada en sedas naturales y oro fino a realce sobre tisú rosa jacinto, replica enriquecida de una antigua desaparecida, en la cual se inspira el traje del Niño, siendo ambas piezas donadas por el bordador sevillano D. Mariano Martín Santoja, un manto blanco de brocados dorados donado por los gerentes de la firma de moda Marco Zapata, toca de sobremanto dorada, la antigua ráfaga de las estrellas restaurada, medialuna y la corona de salida, luciendo diversas joyas de plata.
Tras la oración de agradecimiento una súplica aflora en el corazón de la ciudad para que en este año se renueve su espíritu cristiano en comunión que ciñe su corona de amor sobre las sienes de María, templo de Luz redentora e intercesora de este valle de La Palma ante Dios.
Encuentra más fotos como esta en Sentir Cofrade de La Palma
Fotos: José Mª Pichardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario